Reclama sociedad atención a problema de inseguridad que registra La Reforma

MAYOR VIGILANCIA

p4-seguridadExigieron habitantes de Mineral de la Reforma al alcalde, Raúl Camacho, que fortalezca operativos de Seguridad Pública en el municipio, sobre todo en las zonas más conflictivas, ya que incrementaron los robos a casa habitación y a transeúntes.

Manifestaron que desde hace meses la incidencia delictiva continúa en ascenso, por tanto es necesario que las autoridades municipales se pongan a trabajar.

Los robos a casa habitación son una constante en fraccionamientos como La Providencia, Campestre Villas del  Álamo, Tuzos, Forjadores, La Colonia, Militar, Dos Carlos y Santiago Jaltepec.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Valle Flores, prometió que reforzaron patrullajes en los diversos cuadrantes del municipio.

Mediante operativo cruzado, elementos de la corporación aplican acciones en colonias, fraccionamientos y comunidades, lo que permite conocer las necesidades de la sociedad.

“Cuando la población hace una llamada de emergencia los policías llegan al lugar de los hechos en cuestión de minutos, ya que en cualquier punto se localiza una patrulla o motociclistas. Además se mantiene coordinación de manera permanente con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y fuerzas federales, para atender cualquier situación que se presente en Mineral de la Reforma”.

El llamado a la población es a que denuncie de manera oportuna cualquier situación sospechosa o hecho ilícito que ponga en riesgo la estabilidad y paz social en zonas donde viven. (Alberto Quintana)