Recrimina sindicato falta de herramientas para trabajar

-Acusó Percy Espinosa las actuales carencias que sufren sus representados

Alberto Quintana

p5-percyCarecen trabajadores del ayuntamiento de Pachuca de materiales, equipo y a las unidades recolectores de basura les falta mantenimiento, manifestó el dirigente sindical, Percy Espinosa Bustamante.

Esta situación se refleja en la inconformidad de la población en general de las diversas colonias, ya que las calles se convirtieron en verdaderos tiraderos a cielo abierto.

A pesar de no contar con material suficiente y equipo para el desempeño de estas actividades, los trabajadores del ayuntamiento continúan cumpliendo con sus responsabilidades.

“El material que entregaron fueron 10 podadoras, no es el 10 por ciento de lo que se requiere para trabajar en zonas naturales, parques y jardines. Cómo van a concesionar la recolección de basura, las unidades siguen en los talleres, sin combustible, refacciones y llantas, con el argumento de no tener recursos económicos”.

Otro de los problemas que presenta el personal de recolección de basura es que ya no tienen lugares para dejar sus carritos, ya que las áreas destinadas las entregaron a los comerciantes ambulantes.