Revés a Cambio Verde, al no cumplir requisitos: la alcaldía

 

-Precisó el ayuntamiento capitalino que ya cubre necesidades de colonias

-Son tres empresas las que pugnan por el convenio con el gobierno panista

SIGUE NEGOCIACIÓN

 

Milton Cortés

p5-descartadaRepresentantes del ayuntamiento de Pachuca dieron continuidad este martes al proceso para concesión del servicio de recolección de basura, que hasta el cierre de la presente edición desechaba dos propuestas, entre ellas la de la empresa Cambio Verde S.A. de C.V.

Dicha empresa desempeñó una labor fuertemente criticada por la población por supuestas deficiencias en el sistema de recolección y tratamiento de basura, no logró mantenerse con el servicio en colonias de Pachuca, según informó el ayuntamiento, por no presentar requisitos solicitados por la actual administración municipal panista.

De igual forma señaló que durante el proceso también fue desechada la oferta realizada por la empresa Gestión e Innovación de Servicios Ambientales S.A. de C.V., la cual tampoco logró los requisitos solicitados por el ayuntamiento.

De acuerdo con los motivos de las autoridades, la alcaldía pretende elegir, luego de minucioso análisis, a una empresa que garantice, entre muchos otros aspectos, transparencia en sus operaciones, así como tener capacidad para atender las 400 colonias con las que se cuenta en la capital hidalguense. Con base en lo informado por la alcaldía, luego de los procesos de licitación, se tiene contemplado que el fallo definitivo en cuanto a la elección de empresa se informe hasta el próximo 7 de septiembre, una vez que se hayan despejado los análisis correspondientes.

En tanto las tres empresas que se mantienen en la lucha son Saneamiento Sana S.C. de R.L., Tecmed Técnicas Medioambientales de México S.A. de C.V., Olimpia S.A. de C.V., así como Servicios Corporativos TWC S.A. de C.V.