Alistan carrera con motivo de la Independencia en Pachuca

 

– Será en 5 y 10 kilómetros en ramas femenil y varonil, con la finalidad de que participe toda la familia: Raúl Baños, director del Instituto Municipal del Deporte

SEPTIEMBRE 24

 

Milton Cortés

p22-carreraDesarrollarán, este 24 de septiembre, la Carrera Independencia: Las cuatro caras del Reloj.

Indicó el ayuntamiento que para la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, promover la sana convivencia entre los pachuqueños mediante diferentes actividades como competencias deportivas, comprende una de las líneas de acción fundamentales para favorecer el desarrollo integral humano y llevar una vida con calidad lejos de vicios y malos hábitos.

Ahondó esta área en que la carrera será en 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil, con la finalidad de que participe toda la familia, anunció Raúl Baños, director del Instituto Municipal del Deporte. Además de las categorías de sillas sobre ruedas, ciegos y débiles visuales.

El premio, que será en efectivo, se entregará a los tres primeros lugares de cada categoría. Y va desde los 3 mil a los 500 pesos, con su respectivo reconocimiento de participación y medalla conmemorativa.

Destacó que ésta será la primera de cuatro carreras que se llevarán a cabo anualmente, a fin de ser partícipe de la historia de nuestro municipio, fomentar el sentido de identidad, pertenencia y amor a Pachuca, La Casa de Todos. De ahí también, la decisión de que cada año la medalla represente una de las cuatro caras del emblemático Reloj Monumental: Independencia, Libertad, Constitución y Reforma.

La cita es el 24 de septiembre a las 6:45 horas, con salida en Plaza Independencia, para recorrer las calles principales de la ciudad y tener como escenario lugares simbólicos como el Estadio Revolución, Casa Rule, mercado Barreteros, entre otros, regresando finalmente al punto de partida.

LAPSO. Hasta septiembre 21 para inscribirse en boletopolis.com. El pago es de 300 pesos e incluye un kit con playera, número y medalla conmemorativa, el cual se entregará a los participantes el viernes 22 y sábado 23 de septiembre en el Centro Cultural El Reloj. El horario es entre las 10:00 y 18:00 horas y las 10:00 y 14:00 horas, respectivamente.