Autorización sobre concesión de baños y estacionamiento

PREVIA A FERIA

Ángel Pacheco

p21-bañosPara la concesión de los baños y estacionamiento de la Expo Feria Tulancingo, el alcalde contaba con la autorización desde hace unos meses, señaló el regidor Rogelio Rojo.

Lo anterior tras ser cuestionada, a través de redes sociales, la decisión tomada por el patronato de la feria acerca de la concesión durante lo que durará esta administración.

Fue a través de Facebook que el exregidor de Tulancingo Juan Carlos Muñoz Saucedo criticó la situación dada a conocer por los medios de comunicación acerca de la concesión otorgada para todas la ferias de esta administración, señalando incluso la camisón de algún delito.

“En estricto derecho no era necesario pues no hubo la aplicación de recursos públicos en el recinto ferial, la facultad que tuvo fue la conformar un comité y que éste a su vez se conformara como una Asociación Civil”, detalló el regidor.

Sostuvo que si bien no contaba con el aval de la asamblea, recordó que el mismo ayuntamiento -en octubre pasado, durante una sesión de asamblea- votó a favor de que el alcalde pudiera firmar o contraer convenios sin previa autorización del cabildo.

“Le autorizamos que pudiera suscribir contratos y convenios sin que mediara la necesidad de una autorización más, no recuerdo específicamente en que sesión fue pero fue en el mes de octubre”, expresó Rogelio Rojo.

Reconoció que han conocido de dos casos de convenios sin previa autorización, además de algunos convenios firmados con la federación y el estado; “recuerdo incluso que los últimos fueron votados a favor por unanimidad”, concluyó.

Por lo anterior insistió en la validez del acuerdo contraído con el comité de feria, donde se acuerda que un particular tendrá la concesión de los baños por 500 mil pesos anuales y la zona de estacionamiento por un millón 950 mil pesos también anuales.