Bloquean los alumnos ingreso a instalaciones

DEMANDAN MEJORAS

 

Ángel Hernández

p8-TECNOLOGICODemandaron cerca de 300 alumnos del Instituto Tecnológico de Atitalaquia (ITA) mejoras sustanciales a instalaciones y la renuncia del director, Carlos Fernández Pérez. Como medida de presión para ser escuchados, bloquearon accesos a la institución superior.

Los educandos dijeron que sus demandas son legítimas y que todas son para buscar una mejora en la calidad de la enseñanza, porque actualmente el ITA y sus instalaciones operan con graves deficiencias.

Representantes del alumnado emitieron un pliego petitorio donde expusieron sus principales demandas a cambio de que las cosas en la academia vuelvan a la normalidad, entre ellas, destacaron que no está sujeta a negociación la salida del director, a quien tacharon de pasivo y que no hace nada, por lo que requieren a un verdadero líder que saque a flote a la institución.

Externaron que los laboratorios de Química, Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Sistemas Computacionales deben ser completados en su equipamiento, ya que hasta hoy carecen de aparatos y mobiliario ideal para su operación.

Otras demandas fueron la entrega y puesta en funcionamiento de la cafetería, una plancha de concreto en el estacionamiento, construcción de un nuevo edificio para que la educación mejore, vinculación con empresas para que los egresados puedan colocarse en una fuente de empleo acorde a lo que estudiaron.

Asimismo dar solución a quejas presentadas por parte de los alumnos ante la subdirección académica, seguridad en las instalaciones ante la ola de inseguridad que se vive en el plantel, informar sobre las becas para estudiar en el extranjero y los requisitos para ser beneficiados por ellas. Externaron otros requerimientos.