Determinará CEN métodos para seleccionar candidatos

 

-Esta decisión recae en dirigencia nacional, recordó el líder en Hidalgo

-Apuntó que sus perfiles jóvenes podrán participar con hasta 35 años

PROCESOS INTERNOS

 

Rosa Gabriela Porter

p9-priEstablecerá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los métodos de selección para los candidatos a diputados federales, locales y senadores; de acuerdo con el dirigente “tricolor” estatal, Leoncio Pineda Godos, dicha instancia partidista definirá los perfiles de aspirantes, así como la cantidad de jóvenes que postularán.

Luego de que Diego Ordaz Castillo rindió protesta como titular de la Red Jóvenes por México en Hidalgo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI sostuvo que existe un compromiso por parte del partido hacia el sector juvenil, principalmente promover espacios para militantes con estas características.

En entrevista dijo que la dirigencia nacional definirá la edad límite para aquellos precandidatos que busquen, en la cuota de jóvenes, una postulación tanto a escala federal como local, tentativamente serán hasta 35 años.

De igual forma aclaró que el CEN también determinará los métodos para seleccionar a los candidatos, requisitos de elegibilidad y los perfiles que requieren para incentivar su plataforma política de cara a los comicios de 2018.

“Aún no hay un método de selección porque el partido se rige por el CEN, ahí van a determinar los métodos y cómo serán los trabajos en cada estado”.

Reconoció que existen manifestaciones de priistas hidalguenses para buscar una curul en el Congreso local, alguna diputación federal e incluso la senaduría.

“Sí ha habido gente que lo ha manifestado, máxime ahora que se abrieron los candados y puede haber candidatos ciudadanos”.