Falla mecánica dejará sin agua a Tulancingo próximos 10 días

 

-Desgaste de años derivó en mal funcionamiento de una bomba: CAAMT

-Pero debe trasladarse a Querétaro debido a que aquí no puede repararse

LO QUE FALTABA

 

Ángel Pacheco

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

VLUU L100, M100 / Samsung L100, M100

Falla mecánica en equipo sumergible dejará sin servicio de agua potable al menos a 25 mil personas de diferentes colonias de Tulancingo, durante los siguientes 10 días, concluyeron autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

El director del organismo operador, Arturo Ruiz Islas, pretextó que la falla se debió al desgaste normal del equipo; sin embargo, reconoció que la reparación del mismo no puede darse en Tulancingo.

“Fue el uso continuo del equipo tras estar trabajando de manera permanente durante nueve años las 24 horas del día y para su reparación debemos llevarlo a la ciudad de Celaya, en Guanajuato o Querétaro”.

Por lo anterior informó a la población que por dicha falla mecánica en la bomba tipo turbina del pozo Antonio Hornedo, misma que fue registrada la tarde del pasado lunes aproximadamente a las 5:30 de la tarde, se tendrá en su caso poco o nulo servicio en las siguientes colonias: La Cañada, Lomas del Progreso, Hidalgo Unido en sus tres secciones, Los Pinos, Residencial Los Pinos, Nueva Morelos, Vicente Guerrero en sus tres secciones, La Cruz, Adolfo López Mateos.

También en Plutarco Elías Calles, Colonia Industrial, Metilatla, Jorge Berganza, Viveros de la Loma, Paraíso Norte y La Argentina, por lo que exhortó a los usuarios de dichas colonias a racionar el vital líquido o en su caso ponerse en contacto con su delegado para tandear el servicio de pipas correspondiente.

Será reparado en 10 días y el costo rondará los 400 mil pesos, adelantó el director.