GRILLERÍAS

FECHA

GrilleríasTentativamente será el próximo 5 de septiembre la fecha para la entrega del primer informe de labores del gobernador Omar Fayad, el cual sería presentado ante la LXIII Legislatura hidalguense por el secretario de Gobierno, Simón Vargas, y hasta ahora no se prevén posturas o posicionamientos al respecto por parte de los partidos políticos sino hasta la glosa de los integrantes del gabinete, para octubre o noviembre, quienes detallarán el documento ante los diputados.

PEDIDO

Tan buena e interesante estuvo la sesión extraordinaria de este miércoles en el Congreso local, donde fue aprobada la iniciativa para la Reforma Electoral del estado, que algunos legisladores como el panista Luis Baños dedicaron el tiempo a observar su celular; los grillitos se acercaron para descubrir qué estaba viendo con tanto esmero y se dieron cuenta de que era un catálogo de zapatos; ¿apoco sí comprará a crédito?

PURA JUVENTUD

Muy atrás quedaron los tiempos del viejo PRI donde cada acto estaba repleto de entusiastas militantes que vitoreaban sin parar a sus máximos líderes, al menos así se vio ayer en el acto para tomar protesta a los nuevos dirigentes de la Red Jóvenes por México, muy desangelado en comparación con añejas convocatorias, a tal grado que incluso prevalecieron más las personas mayores que los supuestos sectores que debían acudir. Inclusive su líder estatal, Leoncio Pineda, lo notó tanto que afirmó que en este partido hay jóvenes de hasta 35 años y a nadie discriminan, pero lo cierto es que ya se ven más grandecitos.

AMISTADES

Por cierto que corre el rumor entre los grillitos de que al Icadep Hidalgo llegaría Alma Nayeli Barraza Islas, otro perfil más que no genera la menor simpatía entre la militancia priista y de la cual se rumora que su único fuerte es ser amiguita de César Mora, quien es muy cercano al dirigente estatal Pineda Godos. Dicha amistad le valdría a la susodicha para dicho encargo pues trabajo real no tiene.