Preferencia es hacia los constructores de la entidad

DICE SOPOT

Alberto Quintana

Las obras y acciones del gobierno estatal son de total apertura hacia la Cámara Nacional de la Industria y Construcción (CMIC) de Hidalgo y para los que no están afiliados al organismo, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

La instrucción de Omar Fayad es darles preferencia a constructores hidalguenses, para que los recursos económicos y empleos queden en la entidad.

Realizó actualizaciones y modernización de los procesos al interior de la SOPOT, con el objetivo de cumplir lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo.

En la reunión se estableció el plan sectorial, en donde contó con la participación de la CMIC y en donde están plasmados los indicadores estratégicos dirigidos a transformar la realidad de las zonas de alta y muy alta marginación de la entidad.

Subrayó la importancia de que la industria de la construcción y el gobierno del estado trabajen de manera conjunta en proyectos bien planeados, al mismo tiempo de que la obra pública continúe funcionando de un modo transparente.

Alineándose al mecanismo de licitación pública, por lo que hasta el momento se ha otorgado un porcentaje muy alto de la obra pública del estado a constructoras hidalguenses.