Pretenden en Morena la creación de 1 comité

TRANSPARENCIA

p8-transparenciaExigió el regidor de Morena en el ayuntamiento de Tula, Eduardo Durán Laguna, la creación de un Consejo de Transparencia Ciudadano para ayudar a acceder a una verdadera rendición de cuentas y que no queden sólo en el discurso del alcalde, ya que dijo que cuando exigen transparentar algo se ignoran sus solicitudes o se les tira “de locos”.

El munícipe consideró que si realmente quiere cumplirse con el slogan del ayuntamiento 2016-2020, que dicta un buen gobierno es compromiso de todos, entonces no se tendrá ningún problema en integrar el consejo, pues empatarán el discurso con las acciones.

Dijo que rendir cuentas claras a la población mediante un órgano precisamente integrado por tulenses ayudará a recobrar la confianza del pueblo en cuanto al manejo y aplicación de recursos, porque si los procedimientos los conocen desde un principio los habitantes, no quedarán dudas.

En respuesta el alcalde Gadoth Tapia Benítez mencionó que Durán Laguna quería que la ciudadanía hiciera el trabajo de los regidores, pero el asambleísta insistió en que se daba certeza a los ciudadanos y que le extrañaba que el edil lo quisiera. (Ángel Hernández)