Recae permanencia de Luna Mejía en el Consejo Estatal

 

-Una de las cláusulas es continuar hasta que concluya el plazo de la solicitud de licencia que presentó Eliseo Molina Hernández, actual diputado local

DIRIGENCIA ESTATAL TURQUESA

Rosa Gabriela Porter

p10-pnaPermanecerá Juan José Luna Mejía en la presidencia del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza (PNA), hasta que concluya el plazo de la solicitud de licencia que presentó Eliseo Molina Hernández, además de lo que determine el Consejo Estatal.

El pasado 16 de agosto, el Comité de Dirección Estatal realizó una asamblea extraordinaria para informar que el actual diputado local y entonces presidente del partido, Eliseo Molina, solicitó licencia por 90 días.

Por ello, conforme al estatuto del “partido turquesa”, el secretario general, Juan José Luna Mejía, quedó a cargo de la presidencia interina de la cúpula.

“Más adelante vamos a ver que determina el Consejo Estatal, que es el máximo órgano de gobierno partidista en Hidalgo, vamos a ver si se ratifica y todo depende de la decisión que tome Eliseo Molina en los 90 días que pidió licencia”.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, explicó que al concluir el plazo que requirió el permiso, cuestionarán si Molina Hernández regresa o no, entonces transcurren 15 días a partir de esa postura para que el Consejo Estatal defina los mecanismos correspondientes.

En caso de que Luna Mejía sea ratificado por la instancia partidista como dirigente estatal, asumirá los trabajos de organización y consenso rumbo al proceso electoral concurrente del año siguiente.

“No habría ningún problema, nosotros vamos a tener un Consejo Nacional y estaríamos dentro del margen de tiempo, porque si no regresa Eliseo Molina, el Comité de Dirección Nacional está facultado para tomar la decisión en tanto termina el proceso electoral 2018”.

De igual forma, el actual líder persiste en las actividades de renovación de comités de dirección en los municipios, pues el objetivo es contar con nuevas estructuras de cara a los comicios de 2018.