Reitera Gobierno compromiso por la salud, manifiesta Vargas

 

-Recibió Sistema DIFH donativo de una empresa, reconoció el funcionario

-Sostuvo que equipos médicos se suman a los avances por parte de gestión

MEJORAR ATENCIÓN

 

Alberto Quintana

p8-simonEl compromiso del gobernador Omar Fayad es fortalecer al Sector Salud para otorgar bienestar a la población hidalguense, comentó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas.

Durante la entrega del donativo del representante del Grupo Infra, Edgar Arteaga Luna,  al Sistema DIFH, el funcionario estatal reconoció el apoyo que hace dicha empresa al gobierno estatal.

Simón Vargas destacó el esquema de compartición responsable en este tipo de acciones, por ello se recibieron 53 equipos médicos, sumados al trabajo del estado.

“El gobernador Omar Fayad nos convocó desde hace un año a hacer conciencia de lo que se vive en el país y el estado, hay retos, existen áreas con crisis, pero se debe tener la solidaridad de los mexicanos”.

Respecto al plantón que realizan integrantes de Antorcha Campesina, el secretario de Gobierno indicó que es una decisión de la agrupación y el gobierno del estado mantiene el diálogo y apertura.

Simón Vargas subrayó que las autoridades estatales están en la mejor disposición de continuar con las pláticas, reuniones y trabajo, dentro de las posibilidades que tiene el gobierno estatal.

Recordó que hay un diálogo permanente con los integrantes de Antorcha Campesina, por parte del gobierno estatal se tienen avances importantes en las negociaciones.

“Lo único que les puedo decir es que habrá fiestas patrias el próximo 15 de septiembre en la Plaza Juárez, de una forma o de otra, los antorchistas tienen derecho a estar presentes en esas festividades”.

El responsable de la política interna indicó que serán atendidas las peticiones que surjan de las reuniones de trabajo y posibilidades que tiene el gobierno del estado de Hidalgo.

Las reuniones se hacen de forma permanente, la última fue el pasado lunes, se tienen acuerdos de parte del gobernador Omar Fayad hay total disposición para avanzar y solucionar la problemática que vive la entidad.