Sigue entrega de paquetes escolares en entidad

PLAZOS

 Adalid Vera

p21-utilesLlegan de manera paulatina, pero a tiempo, los paquetes de útiles escolares, mochilas, uniformes y libros a las escuelas de Hidalgo; desde hace casi ocho años se han distribuido de manera gratuita.

Tiene la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) hasta el 15 de septiembre para terminar de distribuir los apoyos en las 8 mil 91 escuelas de nivel básico, donde están inscritos 628 mil 471 alumnosy 35 mil 191 docentes en el periodo escolar 2017-2018.

COMPARATIVOS. Padres y madres de familia acuden a las escuelas para recibir los paquetes; sin embargo, algunos de ellos se quejan de que todavía tienen que comprar algunos materiales extra, como juego geométrico para el nivel de primaria, pues no están contemplados en el paquete gratuito.

Respecto a la calidad de los productos escolares, Areli Rodríguez, madre de una alumna de la Escuela Primaria “Belisario Domínguez”, localizada en Pachuca, explicó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que la calidad aunque es mejor que la de años anteriores, todavía se nota deficiente. Por ejemplo, explicó, las libretas sí están más resistentes, pero los colores y las mochilas son de pésima calidad.