Alerta en Tepeji ante los hombres armados

-Manifestaron alumnos presencia de algunos sujetos sospechosos en inmediaciones de centros educativos

¿POSIBLES SECUESTROS?

Ángel Hernández

pág 08 tepejiPermanecen alarmados alumnos y padres de familia de instituciones públicas de Tepeji del Río, ante presencia de hombres armados en inmediaciones de escuelas, más cuando se percataron de que se acercan a preguntar horarios y sacan fotografías sin consentimiento de estudiantes.

En pasados días ya tres alumnos del CBTIS 200 fueron auxiliados por uniformados de Policía Municipal, ya que afirmaron ser atacados por un hombre a caballo, quien portaba un arma, requirieron traslado a la delegación municipal de la cabecera a la espera de sus padres.

Ante el reporte de los educandos, los oficiales desplegaron un dispositivo de localización del agresor en la calle Nogal; sin embargo, no tuvo resultados positivos.

No obstante, los tres jovencitos (un varón y dos mujeres) cayeron en varias contradicciones y se percibieron nerviosos, además de que presentaron aliento alcohólico.

Paralelo al hecho se tiene conocimiento que recientemente madres de familia que esperaban a sus hijos a la hora de la salida sorprendieron a un grupo de hombres en las cercanías de un colegio, los sospechosos fotografiaban a menores y se acercaba a otros para preguntar sus horarios, por lo que se dispusieron a intervenirlos, pero fue imposible ante su huida.

Ante la preocupación que han despertado los reportes, las autoridades municipales recomendaron a tutores mantenerse pendientes de los hijos y las actividades que desarrollan para evitar cualquier eventualidad.

Se intentó hacer contacto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Juan Gabriel Rocha Sánchez, para saber si tenía una recomendación, pero fue imposible.