Avanzan Educación y Salud: el gobernador

-Acudió hasta Tenango para inaugurar nuevas instalaciones de la Uiceh

-Reconoció respaldo continuo por parte de la federación a los hidalguenses

TRABAJO CONJUNTO

Alberto Quintana

p3-gobernadorAl inaugurar las nuevas instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (Uiceh), el gobernador Omar Fayad subrayó que con una inversión de 53 millones de pesos y después de dos años concluyó esta infraestructura.

Ante la presencia de la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, el mandatario consideró que cuando hay estudios no existen diferencias sociales.

Reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña y la titular de la CDI por los recursos económicos para atender zonas indígenas del estado.

“Para el gobierno del estado los temas de Educación y Salud son importantes, se hace un compromiso que este 5 de septiembre haya un abasto de medicamento al 80 por ciento y para diciembre del 90”.

Además recordó que su administración implementa un programa de becas para jóvenes estudiantes con buen promedio académico. Para ampliar la cobertura educativa, el gobierno estatal puso en marcha la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh), que para indígenas marginados y migrantes los estudios son gratuitos y tienen beca quienes registran promedio de nueve y 10.

El actual gobierno aplica programas como el primer empleo y salario, para alumnos que concluyen carreras profesionales y serán becados por seis meses por parte de la administración.

Omar Fayad comprometió que serán insertados a las empresas quienes concluyan sus carreras el próximo año, además de apoyarlos con el programa Pon tu Negocio, para lo cual se disponen 500 millones de pesos.

La titular de la CDI reconoció el trabajo de Omar Fayad, de quien aseveró “es un aliado de la educación, además lo demuestra con la ejecución de obras y acciones en las zonas indígenas”.

Mayorga Delgado indicó que para la construcción de instalaciones de la Uiceh se firmó un convenio en 2012, concretado este año en Hidalgo.

Por su parte la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, manifestó que se cumple un sueño para los estudiantes y población en general de los diversos municipios de la zona, con la construcción de dicha infraestructura.

El alcalde de Tenango de Doria, Aldo Molina, consideró que la Uiceh representa un detonante para el desarrollo de la región.