Cierra plazo para aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción

-Fueron en total 27 los interesados en participar por esta responsabilidad

-Siguiente paso es el análisis de la documentación por Congreso local

BUENA CONVOCATORIA

Jocelyn Andrade

pág 05 convocatoriasCerró este jueves la convocatoria para inscripción de solicitudes a fiscal anticorrupción con un total de 37, así como para conformar el Comité de Selección, que será el encargado de elegir al Comité de Participación Ciudadana, el cual a su vez preside los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Según la información proporcionada por el área de comunicación del Congreso local, la Secretaría de Servicios Legislativos recibió 37 solicitudes para asumir la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Una vez cerrada la convocatoria la Junta de Gobierno verificará la validez de documentación de aspirantes y emitirá un acuerdo que contenga la lista de al menos 10 personas candidatas al cargo.

Dicha lista será sometida al pleno del Congreso, a más tardar el 20 de septiembre próximo, y debe ser aprobada por dos terceras partes de los diputados presentes, la cual se remitirá al titular del Ejecutivo para que elija una terna y se repetirá el proceso anterior.

En tanto para los aspirantes a la Comisión de Selección, fueron 31 solicitudes por igual número de aspirantes.

El paso siguiente será que la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura local verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos de la convocatoria y, dentro de ocho días naturales siguientes, remitirá a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción el listado de aquellos candidatos que mediante acuerdo sean válidos, para conformar al comité.