GRILLERÍAS

JUICIO

GrilleríasLuego de conocerse que sí procedió ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el juicio de maestros contra la Sección XV del SNTE, en Hidalgo convocaron a una reunión con carácter de urgente; el hecho confirmó de manera oficial que durante la pasada asamblea electiva de esta dirigencia no sólo hubo inconformidades sino bastantes anomalías en el proceso, a tal grado que hoy existen posibilidades de tumbar el liderazgo de Luis Enrique Morales. Sin embargo, el asunto de fondo es que se está desmoronando el sindicato, porque ya no tiene las prebendas de antes y además de “las cenizas” surge un organismo que puede convertirse en partido político y que daría mejores resultados a sus impulsores.

 

SIN CONTROL

 

Apuntaron los grillitos que el tema de los parquímetros en la ciudad de Pachuca ya cobró otras dimensiones, unas incluso que demuestran que salió de control pues son muchos los involucrados, desde el SUTSPEEH, comités de vecinos en las diversas colonias, personajes públicos y no tanto, hasta detractores de la actual alcaldesa panista. Uno de los tantos ejemplos de ello es el diputado Miguel Ángel Uribe, quien pese a ser correligionario de Yoli Tellería se aventó la puntada de decir que no está nada de acuerdo con que le pongan un parquímetro afuera de su casa.

 

POR EJEMPLO

 

Y es que el asunto da para mucho más, ya que no ha logrado socializarse como se debe, lo que tiene muy molesta a la población en general, por si fuera poco ahora resulta que el tiempo de tolerancia que antes brindaban los parquímetros (de 10 minutos) ya no existe y en cuanto se vence el boleto llegan los responsables a poner las famosas arañas a los vehículos. Además deberá sumarse el programa de fotomultas, el cual ya es un hecho que será reactivado y comenzará a operar en breve. Así ni cómo ayudarle al ayuntamiento capitalino.

 

LOS MISMOS

 

Cuestionaron militantes del PRI el reiterativo discurso de su dirigencia estatal al decir que llegó la “renovación”, pues en diversos casos, para los “cambios” de liderazgos en sus comités municipales, siguen siendo “los mismos de siempre”, caso concreto es lo que vive Tasquillo, donde la actual diputada Liliana Oropeza, como si se tratase de una herencia más que de un proceso estatutario, colocó una vez más a sus familiares. Situación que también impera en los organismos adherentes, donde las “caras nuevas” no se ven por ningún lado.