En PRI no hay imposiciones

-Caso atañe a sectores y organizaciones adherentes

PINEDA GODOS

Rosa Gabriela Porter

p9-priRechazó el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, que impongan a determinados personajes en las dirigencias de sectores y organizaciones adherentes al partido, además también descartó esa dinámica para la designación de liderazgos en los municipios.

Como parte de la etapa de cambios en la cúpula “tricolor”, Arturo Zamora Jiménez, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), tomó protesta a Sali Bass Arroyo como nuevo secretario general de este organismo en Hidalgo.

Hasta el momento, renovaron las cabecillas en Red de Jóvenes por México, Confederación Nacional Campesina (CNC), Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (Icadep)  y CNOP; faltan por llevar a cabo esta fase, Movimiento Territorial (MC), Fundación Colosio y Movimiento PRI MX.

En entrevista, sostuvo en estos procesos toman en cuenta a la estructura y militancia, por ello enfatizó que no hay imposiciones de presidentes o secretarios generales, ni en sectores, tampoco en Comités Directivos Municipales.

Cuestionado sobre posibles quejas de militantes, respecto a la llegada de liderazgos, considero que es muy pronto para descalificar sin conocer el trabajo.

“Queja o malestar no puede haber porque es un nuevo liderazgo que llega e inicia una nueva actividad, no entendería porque habría una queja si apenas van a iniciar los trabajos inherentes del sector y organización”.

Al insistir respecto a la situación que prevalece en los procesos de selección de dirigentes en las demarcaciones, pues hubo casos donde suscitaron inconformidades como en Tula de Allende o Mixquiahuala, reiteró que cada uno de los militantes priistas es escuchado por el comité estatal.

“La construcción de los comités lo hacen al interior de cada municipio, se da con la militancia, en cada comité hay diferentes expresiones, lo que hacemos es convocar a cada una de ellas para consolidar acuerdos, estatutariamente es el procedimiento normal, y en cada una de ellas se ha hecho de esa manera”.