Huyen al mando coordinado

-Los señalados: La Reforma, Atotonilco de Tula y Francisco I. Madero

CONSECUENCIAS

Alberto Quintana

p5-morenoAparecen Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula y Francisco I. Madero como municipios que no se suman al Mando Coordinado, que aplica la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), manifestó el comisariado estatal de la dependencia.

Uriel Moreno recordó a los presidentes municipales que en el ejercicio público y sin importar sus orígenes políticos, preferencias y clases sociales se deben a cada uno de los habitantes para atender y dar respuestas a sus peticiones.

Consideró que si una sola corporación de seguridad no puede con la delincuencia, la solución es unificar esfuerzos para hacer frente a los índices delictivos que se registran.

En ciertas demarcaciones ya disminuyen algunos delitos, ya que se mantiene una coordinación permanente con las corporaciones municipales y con los propios alcaldes.

“Hay algunos que no se suman, no entiendo porque, ya que no es una subordinación al estado y el municipio se junte, para efectos de seguridad pública”.

Los robos en centros comerciales y la Universidad Autónoma de Hidalgo  que tienen elementos de seguridad privada, por lo tanto se debe asumir el costo de la falta de planeación, protocolos de seguridad  y la inversión tecnológica que se requiere para estas empresas.

Actualmente se tiene una coordinación con la Policía de investigación, estatal y municipal de Pachuca, el tiempo de respuesta es de dos minutos con 30 segundos  y siete minutos en puntos alejados.

Respecto a los municipios que no se integran al mando coordinado  implica que se les incrementen sus delitos en robos a casa-habitación, comercios y de combustible.