Lluvias este fin de semana

– Prevé Protección Civil de Hidalgo que la próxima semana continúe este fenómeno natural, pero con menor intensidad

GEOGRAFÍA ESTATAL

Alberto Quintana

p4-lluviasEste fin de semana se prevén intensas lluvias en diferentes regiones del estado de Hidalgo, informó el subsecretario de Protección Civil de Hidalgo,  Miguel García Conde.

Se prevé que la próxima semana continúe este fenómeno natural, pero con menor intensidad; se mantienen atentas las autoridades de los gobiernos, estatal y municipal.

Las precipitaciones que se presentan en la zona Huasteca son de 55 milímetros, lo cual no son de cuidado, pero el Comité Estatal de Emergencia se mantiene al tanto.

Para ello se mantiene una coordinación permanente con los 84 municipios para atender cualquier contingencia que se presente, sobre todo en los puntos de riesgo que se tienen.

La indicación del gobernador Omar Fayad Meneses es estar alerta ante las emergencias que se registren, para ello el monitoreo debe ser de forma permanente en Hidalgo.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través de sus residencias regionales, está atenta y alerta: con personal, equipo y maquinaria.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, giró instrucciones para el traslado de insumos, cobijas, colchonetas y leche, para ubicarlos en puntos estratégicos de la entidad.

Hasta el momento no se percibe un escenario catastrófico que afecte a la población de los diferentes municipios del estado, pero las autoridades se mantienen atentas.

El funcionario comentó que lo más natural después de las lluvias son los derrumbes y caídos que se presentan en las carreteras y caminos rurales, mismos que se atienden de manera oportuna.

Los 450 refugios temporales están disponibles en diversos puntos del estado, para ser utilizados en el momento que los requiera la población, además se solicitó a los presidentes municipales que mantengan un monitoreo permanente en zonas de alto riesgo.