Ponen el ejemplo; labor para apuntalar SIDEMS

-Rubro educativo, uno de los más fortalecidos en los últimos meses, Omar Fayad Meneses

FUERZA

Adalid Vera

p3-fayadA unos días de rendir su primer informe de actividades, como gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses enfatizó que el rubro educativo es uno de los más fortalecidos en los últimos meses; ejemplo de ello es que ayer entregó equipamiento para aulas interactivas del Sistema  Integral de Educación  Media  Superior (SIDEMS).

Está acción, ejecutada en San Agustín Tlaxiaca, beneficiará a más de 250 mil personas, así como a más de 60 mil alumnos que hacen uso de las aulas digitales en 180 planteles de los 84 municipios del estado.

Las aulas interactivas están compuestas por bibliotecas virtuales, laboratorios electrónicos, simuladores digitales y actividades en 3D, y funcionan como una de las principales herramientas que permiten fortalecer los aprendizajes y mejorar los desempeños esperados de los estudiantes.

Cabe destacar que Hidalgo es el primer estado en todo el país en implementar este sistema.

El SIDEMS, dijo el mandatario durante el evento protocolario donde entregó el equipamiento, es una nueva política pública en educación de novedosa tecnología, pues no requiere conexión a internet.

Las aulas digitales estarán disponibles para estudiantes y profesores con una bibliografía actualizada, pertinente y adecuada, que promueva una condición de igualdad de oportunidades y lo que significará un apoyo importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), exhortó a las autoridades federales a conocer el sistema y replicarlo en otros estados de la República Mexicana.

Durante el evento, también entregaron 5 mil tabletas electrónicas a estudiantes de media superior que fueron seleccionados del programa «Estimulando alumnos con Tecnologías de la Información y la Comunicación 2017», para lo cual se invirtieron cerca de 34 millones de pesos.