Posicionará a Hidalgo como destino favorito para el turismo alternativo

NUEVA MARCA

p3-magicoEl gobernador Omar Fayad abrió las puertas de la entidad para México y el mundo, esto con el lanzamiento de la marca Hidalgo Mágico.

La  finalidad, del evento realizado el 31 de agosto en, es que más mexicanos puedan disfrutar a través del turismo alternativo, del gran patrimonio monumental, natural, arqueológico y gastronómico que se tiene.

“Nuestras ventajas son enormes, por lo que hemos trazado una ruta estratégica para ser el próximo destino económico y turístico del país”, remarcó el mandatario al presentar en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, el sello distintivo que simboliza la esencia de la cultura de los pueblos indígenas en el estado.

“Estoy convencido que somos capaces de transformar nuestra propia realidad y llegar más lejos de lo que jamás hemos pensado”, por eso, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados para abatir las carencias, y el turismo es una de nuestras grandes oportunidades para salir adelante” insistió Omar Fayad.

Es así, que Hidalgo ofrece su magia y esencia a través de la calidez de su gente, haciendas, zonas arqueológicas, paisajes y toda la historia de sus pueblos mágicos, forjados con profundas tradiciones y grandes raíces de las que los hidalguenses se sienten orgullosos.

Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, en representación de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, explicó que el sector vive uno de sus mejores momentos, pues el 85% del turismo en México es nacional, de ahí la importancia de potenciar la actividad en el estado, con programas como el de “Viajemos todos por México”, que se impulsa desde el gobierno de la República. (Alberto Quintana)