Regresarán maestros a las aulas

– Tres docentes que desde 2015 habían sido cesados ante su negativa de evaluarse, esto según lo estipulado en la Reforma Educativa retomarán sus actividades 

ESPERANZAS

Adalid Vera

p8-cesadosYa recontrató la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) los tres docentes que desde 2015 habían sido cesados ante su negativa de evaluarse como lo estipula la Reforma Educativa; sin embargo, para hacer efectiva su reincorporación a partir de este año sí tendrán que someterse a los exámenes de oposición.

De acuerdo con el perfil de Facebook de Armando Azpeitia Díaz, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los tres compañeros fueron notificados que volverían a sus puestos en próximos días.

Incluso, el anuncio se acompaña de un mensaje del profesor Noé Rosales, uno de los cesados, que a la letra dice: “Quiero compartir mi alegría con quienes luchan y creen en un México justo y equitativo para todos. Hoy se hizo justicia a favor de la educación y el trabajo digno… después de 17 meses de que fui cesado injustamente como docente por la mal llamada «Reforma Educativa», hoy fui reinstalado nuevamente para ejercer lo que hacía con gran pasión (dar clases)”.

También agradeció a todos los trabajadores de la educación que desde su trinchera apoyaron la causa y organizaron marchas y protestas desde 2015.

Rosas concluyó su mensaje al decir que hoy se siente fuerte y congratulado de haber sido reinstalando, lo que no explicó fue cómo se resolvió el tema.

De acuerdo con un comunicado del SNTE, publicado hace dos días en la misma red social, los tres compañeros recibieron su nombramiento de reincorporación con el compromiso de evaluarse en el proceso de este año.