Supera el IMSS cantidad de estudios; mastografías

-Atendieron en el Hospital General de Zona Familiar número 1, en Hidalgo, a más de 2 mil 100 pacientes

EJES

Jocelyn Andrade

p10-mastografiasRebasó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la meta de estudios de mastografías del Hospital General de Zona Familiar número 1 en Hidalgo, con más de 2 mil 100 pacientes atendidas.

La meta de la campaña de mastografías que tuvo una duración de un mes, contemplaba la atención de mil 900 mujeres; sin embargo se rebasó con la atención de 300 más.

En la campaña participaron una gran cantidad de trabajadores del hospital para lograr la meta, el equipo médico fue integrado por 50 médicos, 50 asistentes médicas más cuatro coordinadoras del área, así como las asistentes de la Unifilade los turnos matutino y vespertino.

Estas acciones se realizaron previo a la campaña intensa que se lleva a cabo en octubre, en donde se prevé que en todo el estado se puedan realizar más mastografías, al ser el mes dedicado a la prevención de cáncer de mama.

Para octubre se prevé que la campaña se realice en diferentes unidades del estado, por lo que solicita a las personas interesadas en acudir a su Unidad de adscripción para realizarse sus estudios correspondientes.

Cabe mencionar que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por ello la importancia de realizar estas acciones, con la finalidad de reducir el número de muertes por este padecimiento, el cual es la segunda causa de muerte más frecuente por cáncer.