Esperan ONG primer informe de labores transparente en Pachuca

-Destaca que organismos no gubernamentales piden que administración municipal reconozca las fallas en que ha incurrido; actual gobierno, uno de los más polémicos de los últimos años

CUESTIONES

Milton Cortés

p3-informeAl estar por cumplirse un año de la alternancia en el gobierno municipal de Pachuca, organismos no gubernamentales (ONG) expusieron que esperan un primer informe de labores transparente y con reconocimiento a lo que no se ha hecho bien en la presente administración.

Informaron que como en todo gobierno existen situaciones positivas y negativas que impactan en los sectores: social, empresarial y económico de los municipios; sin embargo, advirtieron que se debe reconocer cuando las cosas no salen bien para mejorarlas en lo subsecuente.

Destacaron que la administración panista que encabeza Yolanda Tellería Beltrán ha sentado bases de apertura con organismos no gubernamentales, civiles y sociales de la ciudad, pero anticiparon que debe existir mayor interés para que la toma de decisiones también se realice en conjunto.

«El actual gobierno ha sido uno de los más polémicos de los últimos años; ha tenido aciertos que ‘deben de’ reconocerse sin cortapisas, pero también errores que ‘les han generado’ costos sociales y políticos, de ellos ‘se debe de’ aprender, ya que la única intención es lograr el desarrollo de la capital de Hidalgo en todos los sentidos»; indicó Gabriel Cisneros, líder del organismo Hidalgo Social.

Puntualizó que muchas de las debilidades del actual gobierno de Pachuca no han sido tomadas con la responsabilidad que se requiere, pero “en lo que respecta a los organismos no gubernamentales, el reconocimiento de las carencias durante el primer informe de labores mostrará el interés por acercarse a fondo a todos los sectores sociales”.

Añadió que estarán muy al pendiente de lo que acontezca en los próximos días previos y durante el ejercicio constitucional de rendición de cuentas, con el propósito de avalar o señalar las acciones emprendidas en la ciudad.