Improvisa Velázquez para cumplir ley

-Con un récord de ninguna iniciativa presentada durante los dos primeros periodos ordinarios, diputada presentó informe del número de veces que leyó en tribuna y sus articipaciones en pro

EN LXIII LEGISLATURA

Jocelyn Andrade

p9-ningunaTras no haber presentado ninguna iniciativa durante los dos primeros periodos ordinarios de la LXIII Legislatura; la diputada del Partido Nueva Alianza y representante del Distrito XV con cabecera en Tepeji, Araceli Velázquez Ramírez, presentó en un informe, éste del número de veces que leyó en tribuna y sus participaciones en pro.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 30 párrafo tercero de la Constitución Política de Hidalgo y 30 fracción décimo cuarta de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados están obligados a presentar un informe por escrito ante la Secretaría de Servicios Legislativos, durante agosto de cada año.

Para cumplir con el requisito que le exige la ley, la legisladora neoaliancista presentó un informe de dos páginas, bajo el formato de tríptico, en el cual menciona los exhortos que le fueron aprobados de los asuntos generales que presentó en ambos periodos ordinarios.

En el inciso C de su informe relató su participación en discusiones y lecturas de dictámenes y acuerdos económicos, al no contar con ninguna iniciativa.

En otro de los apartados presumió que gracias a ser la presidenta de la Comisión de Turismo realizó varios viajes de promoción en pueblos mágicos, haciendas pulqueras y desarrollos turísticos,

Asimismo, menciona la promoción de las artesanías, el fortalecimiento de las tradiciones y algunos apoyos a adultos mayores; sin embargo, omite relatar en que se llevaron a cabo estas acciones.

Otros de sus “logros” fueron la realización de 32 eventos del día del niño y 10 de mayo en diversas comunidades.

Como parte de la gestión social refirió la entrega de apoyos económicos y asistencia médica a enfermos con insuficiencia renal, diabetes y cáncer; no obstante vuelve a omitir el número de beneficiados.