Reprocha edil que instalaciones de la SSP estén tan lejos, Tepeji

INCOMPRENSIBLE

Ángel Hernández

Criticó el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, la decisión de su antecesor, Fernando Miranda Torres, de iniciar a construir las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Tepexic, ante la carencia de servicios básicos en el área.

Dijo que lo accidentado del terreno implicaría una inversión muy grande si el ayuntamiento apostara por llevar lo que hace falta a la zona (como agua, pavimentación y electrificaciones), por lo que esperarán a que crezca la mancha urbana para utilizar el nuevo edificio público.

No obstante, indicó, pasarán muchos años antes de que sea factible la utilidad del inmueble que albergaría a la corporación policial, por lo que permanecerá como un “elefante blanco” por largo tiempo.

El actual mandatario ya ha cuestionado en otras ocasiones que la nueva Secretaría se sitúe en una zona despoblada, ya que trasladarla a un área despoblada facilitaría un posible atentado contra los efectivos de seguridad que se encontraran en servicio, esto por carecer de construcciones contiguas hacia las cuatro colindancias.

Descartó utilizar la edificación (actualmente en obra negra) para mudar oficinas del gobierno municipal de otra índole no relacionada con la seguridad, ya que esos trabajos se ejecutaron con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los municipios (Subsemun) hoy Fortaseg, por lo que en caso de darles otra utilidad se verían sancionados.

El edificio para la SSP, se comenzó a construir desde 2015, durante el último año de gobierno de Fernando Miranda Torres, y desde entonces se le han invertido más de 5 millones, en tres diferentes etapas y se está en espera de una cuarta para su terminación en 2018.