Utilizan nombre de Sedatu para delinquir; alerta

CASO EN ZEMPOALA

Jocelyn Andrade

p3-sedatuDebido a una denuncia en contra de una persona identificada con el nombre de Gerardo B.S., que pretendía estafar a pobladores del municipio de Zempoala, para acceder a recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la dependencia hizo un llamado a no dejarse sorprender.

El delegado de la institución, Onésimo Serrano González, señaló que hay personas que se hacen pasar por supuestos trabajadores de Sedatu para solicitar dinero con el “compromiso” de acceder a programas de la institución.

Sin embargo, todos los trámites en la dependencia federal son gratuitos y nadie debe solicitar para recibir orientación o apoyo.

“No se dejen sorprender por personas que pidan dinero a cambio de un apoyo; los programas del Gobierno de la República son gratuitos. Les exhorto a que, de encontrarse en una situación de esta índole, denuncien ante el Ministerio Público o la Procuraduría General de la República, en cualquiera de sus sedes, ubicadas en Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla”.

Comentó que en San Mateo Tlajomulco, comunidad del municipio mencionado, se pedía a los habitantes una cantidad de 2 mil 600 pesos, para recibir un apoyo de Sedatu.

Respecto a la persona que intentó defraudar a los zempoalenses, quién no labora en la delegación Hidalgo, informó  que la comunidad de San Mateo Tlajomulco inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, registrada bajo el número 12-2017-11878.