Confirma SSPH avances de edificación para nuevo C-5

-Tendrá este centro tecnología de punta para combatir a la delincuencia

-Detalló Delmar los trabajos a la fecha para poner en marcha dicho proyecto

MAYOR VIDEOVIGILANCIA

 

Alberto Quintana

p5-delmarAvanza el proyecto para construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones, Control, Coordinación e Inteligencia (C-5-I) para la entidad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar.

Explicó que la maquinaria realiza trabajos previos, la obra tendrá que cumplir con los permisos de uso de suelo, medio ambiente y de construcción requeridos por instancias municipales y estatales.

La obra representa una infraestructura como la solicitó el gobernador Omar Fayad, enfocada a implementar el programa de Seguridad Pública para Hidalgo.

El C-5 es un proyecto idóneo para albergar tecnología, medidas de seguridad físicas y preventivas, que contará con equipos de punta, para atender 10 mil cámaras de videovigilancia.

Es una obra estética y acorde a las necesidades del estado de Hidalgo, el monto requerido para su construcción depende directamente de la Secretaría de Finanzas.

Delmar Saavedra subrayó que será el gobernador Omar Fayad quien informe de esta obra, ubicada en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Se prevé que en marzo de 2018 esté en funcionamiento, será el epicentro de tecnología y seguridad, con fibra óptica, antenas de microondas, y equipo para drones y videocámaras.

En la zona metropolitana se cuentan 250 puntos donde serán instaladas cámaras, a la fecha se colocó un total de mil equipos de videovigilancia. El compromiso es colocar 5 mil cámaras, una vez que se concluya el Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones, Control, Coordinación e Inteligencia se van a incluir a los empresarios con sus propias tecnologías.