Denuncia la tesorera omisiones de SEPH

SUPUESTA CORRUPCIÓN

Ángel Hernández

p5-ACUSACIONAcusó la tesorera de la Secundaria Técnica 12 “Rafael Ramírez”, de Tianguistengo La Romera, en Tepeji del Río, Eugenia González Quintanar, que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) “es una dependencia corrupta y encubridora de anomalías financieras” en detrimento de los padres de familia de la institución.

En entrevista denunció que en el plantel llevan al menos dos ciclos consecutivos con problemas por fondos del plantel a causa de directivos que llegan y sólo saquean las arcas, ante la omisión de la SEPH.

Sostuvo que a ella le ofrecieron hasta 300 mil pesos en efectivo y una plaza de maestro en el lugar que ella quiera, a cambio de que retire acusaciones y dichos contra el exdirector, Yuri Fermín Villaseñor Borbolla; “me dicen que me retracte y que aquí no pasa nada”.

Al exdirectivo se le achacan faltantes por varios cientos de miles de pesos, junto con María Leonor Ramírez Gómez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, contra quien pesa una carpeta de investigación por fraude, abuso de confianza y falsificación de documentos.

Antes del cambio de mesa directiva, al que la SEPH convocó para el 8 de septiembre, los tutores exigieron que se transparenten las cuentas, se pormenorice todo lo relacionado con adeudos y se esclarezca la desaparición de varios equipos de cómputo.

Para ello solicitaron la intervención de Arturo Chavarría, extitular del Comité de Participación Escolar, “que venga y nos diga dónde quedó el dinero y a quién se le debe y cuánto, supuestamente a una empresa que pintó la escuela y también a la cooperativa escolar”.