GRILLERÍAS

ENIGMA

GrilleríasInexplicablemente el que se niega a recibir el pago del impuesto predial de la empresa Cemex es el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, pues representantes legales de la cementera llegaron a las instalaciones del ayuntamiento para pedir la actualización de boleta y pagar sus contribuciones, pero les negaron la documentación y tampoco recibieron dicho pago, algo que no puede entenderse, en un municipio donde lo que necesitan es dinero para atender problemas como el de la inseguridad.

 SORPRESAS

Adelantaron los grillitos que a partir de esta semana podría haber algunas sorpresas relativas con el primer informe de labores presentado ante el Congreso local, donde el propio gobernador Omar Fayad saldría a las diferentes regiones del estado para detallar ante la población los resultados de su primer año al frente de la administración estatal donde además aprovecharía para hacer anuncios relevantes, sobre todo en materia económica, de inversiones y generación de empleos. Para algunos también sería el momento preciso para confirmar los primeros cambios al interior de su gabinete.

ENCUENTRO

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, Fernando Moctezuma Pereda, se reunirá este lunes con la clase política y con habitantes de su distrito, el de Tula, para exponer logros de su trabajo legislativo un año de gestiones, cabe destacar que su informe de actividades ya fue entregado al gobernador Omar Fayad y a su instituto político. El legislador federal sigue visitando las comunidades para dar respuesta a las peticiones y demandas de la población.

NADA

Comentan los grillitos que el que, como dicen por ahí: “ni picha ni cacha ni deja batear” es el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, quien no permitió el rescate del vagón Kidé de la antigua estación del ferrocarril de Tula, mismo que sería convertido en una biblioteca y sala de exposición de cortometrajes por voluntarios de la sociedad civil y colectivos culturales. El edil alegó para el impedimento que ya se tenía un proyecto para ese espacio; sin embargo, tres meses después el vagón sigue abandonado y como punto de reunión para personas que se drogan y alcoholizan. El proyecto de rehabilitación fue presentado por Morena, ¿tendrá que ver algo la cuestión partidista?