Habrá comparecencias según pidan diputados, expone Félix

 

-Dispuestos integrantes del gabinete a cumplir con obligación ante Congreso

-A fin de ampliar y detallar los datos relativos a primer informe de actividades

LEGISLATURA LOCAL

 

Alberto Quintana

p4-israelSerá a petición de los diputados locales la comparecencia de los secretarios del gobierno hidalguense ante el Congreso local, con el fin de ampliar los datos relativos al Primer Informe de Actividades del gobernador Omar Fayad, adelantó el titular de la Secretaría de la Política Pública, Israel Félix Soto.

El gobierno estatal se rige por lo que establece la Constitución Mexicana, con base en la solicitud de legisladores locales habrá que acudir para ampliar la información que requieran del primer año de administración.

“El gobernador Omar Fayad aplica desde el inicio una política de apertura en su administración con los presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores, para mantener una comunicación permanente. Los diputados locales de diversos partidos políticos participaron en las iniciativas que envió el mandatario estatal para su análisis, revisión y aprobación en su primer año de gobierno”.

Sostuvo que dichas leyes fueron aprobadas de forma unánime por los diputados locales, lo que refleja un consenso entre las diversas fuerzas políticas, que buscan beneficios para la población.

En este contexto los legisladores locales podrán llamar a comparecer a los secretarios del gabinete, donde tengan mayor interés o pretendan conocer los resultados de algunos temas en específico, “están en todo su derecho, si  lo piden se hará con gusto”.

Félix Soto manifestó que los indicadores de cada uno de los secretarios del gabinete del gobernador Omar Fayad determinarán y proyectarán las bases para el presupuesto estatal de 2018.

Explicó que con base en estos resultados, el mandatario estatal podrá conocer quiénes sí cumplieron con sus objetivos trazados desde el inicio de la actual administración estatal, quiénes no y quiénes continuarán en el gobierno que preside Fayad.

Los resultados de estos primeros 12 meses determinarán los beneficios para el estado de Hidalgo en los próximos cinco años de la administración del gobernador Omar Fayad, concluyó.