Habrá Feria

Aída Suárez

Aida SuarezEs una de las ferias más antiguas de nuestro país, ésta dedicada a San Francisco, en Pachuca. Desde entonces y continuamente se realizó en el atrio la celebración al patrono, aunque en Pachuca es una patrona, La Asunción. Bueno, pero el tema es la Feria de San Francisco que por años ha sido una tradición en la que se muestra lo que hacen las manos de aquí, y las de Hidalgo.

El gobernador Omar Fayad habló de esto, apenas el sábado, durante la presentación de la Feria que desde hace por lo menos veinte años no sólo se realiza en el centro de la ciudad, sino en instalaciones propias para propiciar todo un escaparate de lo que se realiza en Hidalgo.

Así, no sólo las y los artesanos, las y los industriales y comerciantes, sino también los distintos programas de gobierno muestran su las tareas que realizan, sus logros y alcances.

El caso es que es una feria que busca generar economía, tanto para quienes forman parte de ella, como para quienes acuden; el gobierno del estado invierte en ella para “mostrar lo que hacen los hidalguenses”. Así lo dijo durante la presentación, muy vistosa para atraer a medios de comunicación y público en general.

La Feria de este año se realizará en las mismas instalaciones construidas hace veinte años, y que con el tiempo han sido modificadas según el crecimiento. Sin embargo, hoy luce diferente, como más modernas.

Éstas es una serie de naves enormes que nacieron en tiempos de Mario Viornery, alcalde de Pachuca y Miguel Osorio, oficial mayor de la alcaldía.

Varios gobernantes y patronatos se han encargado de ella y le han dado su propio estilo.

Omar Fayad hace lo propio, con ésta y más acciones previas a su primer informe de gobierno.