Plazo extraordinario para afiliación al PAN

POR AUSENCIA O VIAJE

 

Para aquellos simpatizantes de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo que no pudieron refrendar su militancia durante los dos meses que otorgó para ello, la dirigencia “albiazul” a escala federal concedió un plazo extraordinario a fin de que militantes presenten documentación y sean tomados en cuenta en el padrón partidista.

Derivado de la fase para refrendar simpatizantes “albiazules”, que inició desde mayo y concluyó el pasado 30 de junio, hasta el último corte que realizó el organismo partidista contó 2 mil 750 afiliados en Hidalgo.

La convocatoria contempla un periodo de aclaraciones para casos extraordinarios de militantes que no lograron su refrendo, por ausencia debido a enfermedad o que viajaron fuera del país, por ello otorgaron un derecho de audiencia los próximos 19 y 20 de septiembre en oficinas del PAN, ubicadas en Pachuca, en horario de nueve a 15 horas, así como de 17 a 19 horas.

En diferentes medios difunde esta posibilidad que establece el acuerdo CEN/SG/12/2017, a efecto de que manifiesten lo que a derecho convenga, respecto a omisión de la citada obligación; es decir, refrendo como militante.

Los interesados presentarán de manera personal manifestaciones que consideren pertinentes con original de credencial oficial vigente, además de aportar pruebas.

Cabe mencionar que aquellos simpatizantes panistas que no refrenden su permanencia en el padrón “albiazul” serán dados de baja.

“Las notificaciones posteriores a la presente, respecto a la determinación que emita el Registro Nacional de Militantes, así como la baja, en caso de proceder, se realizarán mediante consulta en estados electrónicos del Comité Directivo Estatal y del Ejecutivo Nacional”. (Rosa Gabriela Porter)