Pondera estado atracción de capitales

REITERA SEDECO

p4-sedecoTrabaja Hidalgo por generar confianza nacional e internacional a través de la diversificación en promoción de inversiones que encabeza el gobernador Omar Fayad, expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Al participar en el evento Industrial Summit, organizado en Monterrey, Nuevo León, y que reunió a las firmas más importantes de los giros parques industriales, financiamiento, logística y transporte, el titular de la Sedeco enlistó ante los asistentes las acciones que se han emprendido para propiciar la transformación del estado.

Se refirió a los objetivos que persigue Hidalgo, a través de la estrategia de desarrollo económico impulsada por el gobernador, y que consisten en convertir a la entidad en líder en competitividad en América Latina, garantizar mayor confianza para hacer negocios y convertirse en el nuevo polo económico de México.

Comentó que en Hidalgo se ha implementado un nuevo marco de mejora regulatoria, Ventanilla Única, la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, estrategia dinámica para la atracción de inversiones.

La reactivación de parques industriales, que son un plan maestro a 30 años para infraestructura industrial, desarrollo de infraestructura científica y tecnológica.

Afirmó que la estrategia de diversificación de inversiones aumentó en el caso de Hidalgo el potencial de captación de nuevos capitales, frente a un escenario de alta volatilidad e incertidumbre en los mercados, por lo que adelantó que habrá nuevas reformas legales en los próximos meses.

El secretario participó en el Panel Sedeco Centro 1, donde también estuvieron presentes Jorge Luis Vázquez y Michel Chaín, titulares de Desarrollo Económico de Tlaxcala y Puebla. (Alberto Quintana)