Pretende Escamilla reunificar al PRI de La Reforma, tras derrotas

 

-Ahora, desde la oposición, prepara estrategia para recuperar el ayuntamiento, indicó dirigente

-Señaló que pese a los roces y rabietas no se trata de un plan con su nombre sino para tricolores

ÁNIMOS RENOVADOS

 

Rosa Gabriela Porter

p8-EscamillaAhora que es oposición en Mineral de la Reforma, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diseñará estrategias para recuperar la simpatía de la población, además de retomar temas que el alcalde de extracción panista no quiere atender, afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal, Alberto Escamilla Vital.

Luego de que el PRI perdió la alcaldía de La Reforma en la pasada contienda electoral, contra Raúl Camacho, de Acción Nacional (PAN), en el “tricolor” trabajan para recuperarla y aceitar la estructura de cara al proceso federal siguiente.

Además de que los números en las urnas no favorecieron, los priistas en esta demarcación vivieron un periodo de renovación en su dirigencia, lo cual generó roces entre las expresiones partidistas.

Bajo este escenario Escamilla Vital y la secretaria general, Michelle Calderón, implementarán tácticas en dos vertientes: consolidar la unidad entre militancia de Mineral de la Reforma y buscar a la ciudadanía con propuestas o soluciones que generen simpatía por el PRI.

“Hoy nos toca en esta posición, tenemos que recuperar paulatinamente primero la confianza de nuestra gente, como lo dije, incluso al interior se han enojado y hecho berrinches, han querido dañar a nuestro instituto, pues habré de juntarlos y tienen que entender que aquí no es cuestión de Alberto Escamilla o Michelle Calderón, se trata del PRI en Mineral de la Reforma y ese es nuestro propósito, juntarlos e ir con ellos”.

Asimismo intensificar la capacitación y apoyo hacia seccionales, a fin de que difundan las políticas públicas que promueve el PRI.

“Debemos trabajar esa parte con los seccionales, enlaces de zona, con la gente que nos ha dado confianza y la gente que ya no cree en nosotros o nuestro partido, debemos trabajar mucho, pareciera sencillo pero hay que trabajar todos los días y debemos meternos hasta el último rincón de nuestro municipio”.