Prevé Fayad un escenario complejo, por elecciones

 

-Estimó el gobernador que hasta dentro de su partido todo se alborota

-Indicó que cierre de Peña Nieto será conforme línea trazada para país

PANORAMAS NACIONALES

 

Alberto Quintana

p3-fayadConsideró el gobernador Omar Fayad que durante el último año de gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, se prevé un cierre de trabajo fuerte para consolidar los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo.

Luego de presentar de manera formal la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2017, el mandatario estatal sostuvo que percibe un año entrante complejo, por ser electoral a escala nacional, “todo se alborota”, incluso su propio instituto político y los demás partidos, “se alocan” candidatos y hasta colaboradores del gabinete.

Sin embargo, afirmó que el presidente Peña seguirá una línea trazada en cada una de las dependencias federales, así como en los diversos temas, continuará con el combate a la pobreza, apoyo a indígenas, desarrollo de infraestructura y finanzas sanas.

Respecto a la designación del fiscal anticorrupción, Omar Fayad indicó que será “la manzana de la discordia”, pues el Senado debe pronunciarse a favor de las propuestas que se consensan, le gusten o no.

Agregó que deben apoyar a Ernesto Cordero como presidente del Senado e instalar la mesa de los diputados federales, ya que tendrán a un gran presidente como es Carlos Ramírez Marín.

Declaró que los grupos políticos no pueden continuar agarrando como moneda de cambio algunos asuntos que le importan a la sociedad, como la designación del fiscal anticorrupción, que no es un tema político.

“No vamos para un año político sino que ya estamos en ese proceso, por tanto se debe seguir trabajando”.

Durante el evento el gobernador Omar Fayad manifestó que se esperan más de 900 mil visitantes a esta edición de la feria, con eventos cercanos a la población y promoción turística del estado.

El Teatro del Pueblo será atractivo, con presentación de artistas de renombre, ya que el reto es ubicarla como la quinta feria más importante del país y que abarque los diversos géneros.

Rafael Hernández, titular de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, sostuvo que este año la feria tendrá un pabellón interactivo, simuladores, área artesanal; el costo para adultos será de 45 y niños 25 pesos.