Anticipa bancada postura respecto al primer informe

-Indicaron los panistas que ellos sí ofrecerán su opinión luego de los protocolos

-Ya que este año no habrá mensaje oficial, al menos en sede del Congreso

INSISTENCIA BLANQUIAZUL

Jocelyn Andrade

p10-posicionamientoPese a no estar contemplado el posicionamiento de partidos políticos durante el primer informe del gobernador Omar Fayad, el Partido Acción Nacional (PAN) ofrecerá al término de la sesión su posición, adelantó el coordinador de la bancada en el Congreso local, Luis Baños Gómez.

La dinámica del Poder Ejecutivo estima que será el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien entregue este documento por escrito al pleno del Congreso.

Por lo anterior no se prevé mensaje o posicionamiento de las bancadas representadas, como se hacía en años anteriores, en respuesta a las acciones realizadas.

Esto, dijo el legislador “albiazul”, no será impedimento para que den a conocer su postura del primer año de actividades, la cual se dará al finalizar la sesión solemne de este martes.

“No hay mensaje oficial, no hay discurso de nadie. Sólo entregan y se van, pero al término de la sesión daremos nuestra posición. La tribuna del Congreso no es la única forma de expresarse”.

Respecto a lo que anticipó el encargado de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix Soto, que las comparecencias de los diferentes funcionarios de la administración estatal serán a petición de los diputados, el coordinador de legisladores panistas aseveró que solicitarán la presencia de todos los secretarios para la glosa del informe.

En años anteriores los secretarios agendaban las visitas al Congreso a partir de octubre, una vez que culminaban las actividades de informes de alcaldes y las festividades del mes patrio.

A lo largo de octubre e incluso en noviembre los secretarios desfilaban por las diferentes comisiones para ser “cuestionados” por el trabajo realizado a lo largo del año y la última era la de la Secretaría de Finanzas.