Anticipa PRD reuniones con Panal, PVEM y MC para frente

-Objetivo es conformar bloque amplio para los comicios del año entrante

-Además valoraron los amarillos la renovación de los órganos de dirección

EN TODO EL PAÍS

Rosa Gabriela Porter

p9-prdUna vez aprobada la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), formalizará reuniones con dirigencias de Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), para construir este bloque de cara a los comicios presidenciales, además confirmó que durante octubre renovará órganos de dirección en todo el país.

Este fin de semana celebró el IX Consejo Nacional del “sol azteca”, donde avaló diversos acuerdos, principalmente autorizar la política de alianzas para construir un frente que incluya fuerzas partidistas de izquierda y derecha, así como cambios en órganos de dirección antes de que concluya 2017.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ramón Flores Reyes, pormenorizó el cónclave, realizado en Ciudad de México, tales como diseño e implementación de método para garantizar tranquilidad en la reestructuración de órganos de dirección, asimismo la dirigencia nacional procedió a la suspensión de derechos y en su caso cancelación de membresía a militantes que contravinieron estatutos.

También mandataron a representantes legislativos perredistas en todo el país para que difundan tres temas importantes: erradicación de violencia política de género, nombramiento de fiscal general autónomo y garantizar medidas para combate efectivo a la corrupción.

El líder estatal explicó que en la renovación de los comités nacional, estatales y municipales priorizarán la unidad entre las expresiones, a fin de consolidar dirigencias provisionales para los comicios federales, luego en 2018 solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que efectúe el proceso de selección interna.

“El PRD es quien convoca a la conformación del frente, pero primero deben tener disposición para discutir, tendremos pláticas con PAN, MC y Panal, una vez que quede conformado el frente amplio, habrá precandidatos”.