Lleva Vargas informe del gobernador Fayad

-Como responsable de la política interna atenderá mandato constitucional, indicó funcionario estatal

LOGROS Y METAS

Alberto Quintana

p8-simonSerá el secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien entregue hoy el Primer Informe de Actividades del gobernador Omar Fayad, ante diputados del Congreso local para su revisión y análisis.

La administración estatal aplica un nuevo formato de indicadores que concretaron cada una de las dependencias del gobierno para conocer logros y avances.

Simón Vargas destacó que como responsable de la política interna atiende la responsabilidad como establece la Constitución de presentar el primer informe en tiempo y forma.

“Para la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad son prioridad la seguridad y bienestar de las familias hidalguenses, por ello tras un año de gestión mantiene su compromiso de servir a la gente e impulsar diversas acciones en materia de salud, educación, cultura y deporte”.

El gobierno de Hidalgo creó estrategias para los retos globales de desarrollo, lo cual permitió, entre otras cosas, mantener como principal tarea el abasto de medicamentos, que al inicio de la administración era de menos del 40 por ciento y actualmente se ubica por encima del 80 por ciento.

La meta para diciembre de este año es llegar a que nueve de cada 10 insumos médicos y medicamentos estén disponibles, la población puede estar segura que las recetas para tratar sus padecimientos podrán ser surtidas sin ningún problema, así como lo necesario en caso de someterse a cirugías.