Marcha población contra la imposición de parquímetros

-Se sumaron habitantes de otras colonias a protestas de la Periodistas

-Afirmaron que dicha acción los perjudica a todos no sólo a una sección

SANCIÓN ECONÓMICA

Milton Cortés

p5-periodistasParticiparon decenas de personas la tarde de este lunes en la marcha convocada por vecinos de la colonia Periodistas de Pachuca, quienes exigieron que no se instalen parquímetros en este lugar, apoyados por colonos de otros puntos de la ciudad.

Los manifestantes portaron pancartas, alusivas a su rechazo, con la finalidad de hacerse notar y solicitar a la población unirse a su petición, pues afirmaron el tema afecta a todos, ya que la vía pública no es propiedad del ayuntamiento para aplicar acciones que contravengan la estabilidad social.

Insistieron en que ningún partido político dirige la ideología y postura que tienen los vecinos y destacaron la participación de habitantes de otras colonias, quienes refrendaron su apoyo y se mostraron de igual forma por rechazar los medidores de tiempo de estacionamiento en vía pública.

Manifestaron que la población está en desacuerdo ante las imposiciones emprendidas por la administración panista de Yolanda Tellería y adelantaron que no cederán al hecho de que se tomen determinaciones sin previo consenso y aprobación por parte de habitantes, al menos en el caso de quienes habitan en la Periodistas.

Los inconformes marcharon sobre avenida Revolución con dirección a la Casa Rule, sede del ayuntamiento, donde sostuvieron una reunión con autoridades municipales.

Ahí la alcaldesa se dijo abierta al diálogo para alcanzar los consensos, pero no obstante especificó que se tiene un contrato con una empresa el cual se debe de cumplir e insistió en que de no hacerlo se reflejaría en una situación que afectaría económicamente al municipio.