Nuevo bloqueo por omisión de SEPH

FALTA DE MAESTRAS

Ángel Hernández

p4-maestrosEn demanda de la asignación urgente de dos maestras por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), padres de familia y alumnos del preescolar “Primero de Mayo” de la primera sección de San Mateo bloquearon tres puntos de desahogo vehicular del centro de Tepeji.

El cerco se mantuvo por un lapso mayor a cuatro horas y sólo fue retirado una vez que la dependencia estatal, con ayuda del gobierno municipal, se comprometió a enviar los docentes que hacen falta a más tardar este martes; los tutores pidieron que el compromiso se asentara mediante minuta.

Encabezados por el delegado de la localidad, Jorge Barrón, explicaron que tuvieron que movilizarse debido a que después de dos semanas de iniciado el curso aún carecen de la plantilla completa de profesores para el jardín de niños, lo que va en detrimento de la calidad educativa.

Agregaron que, antes de proceder a tomar la medida que afectó a terceros, dialogaron con la SEPH pero acusaron que la dependencia no les daba respuesta y por ello tuvieron que presionar con un bloqueo.

La manifestación de los tutores comenzó en el plantel educativo, pero en vista de la falta de respuesta se trasladaron a las calles de la cabecera, donde se dijeron conscientes de que no está en manos del ayuntamiento solucionar la problemática, pero que sí podía ayudar a que la gestión fuera más rápida.

De esta manera, mediante la intervención del ayuntamiento, se logró tener diálogo con la SEPH, que se comprometió mediante una minuta a que las docentes faltantes arribarán mañana al kínder.