Silencio absoluto del SNTE ante conflicto legal contra dirigencia

-Pende ya de un hilo el comité estatal pero ni aún así hay pronunciamientos

-Decidió Luis Enrique Morales evadir asunto y rehúye los eventos públicos

PÉSIMA ACTITUD

Adalid Vera

p4-pronunciamientoA pesar de que medios de comunicación ya publicaron información respecto a la batalla legal que se le vino encima a la Sección XV del SNTE, ni el dirigente magisterial, Luis Enrique Morales Acosta, ni su área de Comunicación Social han ofrecido un pronunciamiento sobre el tema, que mantiene “en la cuerda floja” a todo el Comité Seccional de Hidalgo.

La Crónica de Hoy en Hidalgo anunció la semana anterior que un grupo de maestros interpuso una queja ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) para derrocar al actual comité estatal pues alegan que los integrantes no fueron elegidos en proceso transparente y legítimo.

Informaron que el proceso efectuado los días 22 y 23 de marzo estuvo lleno de irregularidades; por ejemplo, la convocatoria se publicó y se realizó con menos de 15 días de diferencia, sesiones en algunas delegaciones fueron “reventadas” por planillas denominadas “Unidad” al verse minimizadas por la contraria “Verde”, entre otras situaciones.

A pesar de estas y otras anomalías, el congreso se efectuó y de él resultó electo Morales Acosta como secretario general de la Sección XV del SNTE y el resto de integrantes que actualmente lo acompañan, pero muchos agremiados señalaron que las votaciones estuvieron amañadas para votar por él.

Apenas la semana anterior los quejosos se reunieron con la parte demandada, por indicaciones del TFCA, para llegar a una conciliación, pues los primeros desean que la elección se vuelva a realizar esta vez bajo un proceso democrático y transparente. Dado que los demandados (actual dirigencia) no están de acuerdo, la conciliación no se dio.

Ante esta situación, personal del área de Comunicación Social no ha concedido entrevistas ni información al respecto, incluso al cuestionarle otros temas tampoco atiende llamadas, mientras que Morales Acosta evita acudir a eventos públicos y en sus redes sociales no aborda el tema.