Considerados los papeleros de Ixmiquilpan para programa

ÚTILES ESCOLARES

p8-utilesEl programa de útiles escolares del gobierno estatal sí será entregado en Ixmiquilpan, aun cuando los rumores advertían lo contrario, informó la representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Selene Osorio.

Señaló que Ixmiquilpan es uno de los nueve municipios donde se implementó un programa piloto que beneficiará a microempresarios papeleros, ya que en este año los tomaron en cuenta para la entrega de útiles escolares.

Afirmó que desde que inició este programa de útiles escolares los microempresarios de papelerías se habían visto afectados debido a que los padres de familia ya no requieren la compra de algunos materiales como libretas, lápices, entre otros.

“Se pensó en hacer partícipes a papelerías para que no resultaran afectadas, se puso en marcha este programa donde ahora son quienes darán los útiles escolares a las instituciones educativas, de alguna forma ellos ahora son los proveedores del estado”.
Expuso que en este programa participan coordinadamente Canaco, SEPH y gobierno del estado, al mismo tiempo indicó que se tiene hasta el 15 de septiembre para entregar todo el material a alumnos de primaria, preescolar y secundaria. (Hugo Cardón)