¿Cuál división?; posturas en Partido Acción Nacional

 

-Expone vocero del PAN que existen diferentes expresiones que se respetan y es usual tal contexto cuando vislumbran comicios; cercanía de 2018

LECTURAS

 

Rosa Gabriela Porter

p11-panRechazó la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) que exista división al interior del partido; luego de las posturas planteadas por un grupo de alcaldes y diputados locales en favor del líder a escala federal, Ricardo Anaya Cortés; de acuerdo con el vocero, Cornelio García Villanueva, al interior de la cúpula existen diferentes expresiones que se respetan y es usual tal contexto cuando vislumbran comicios.

A propósito de las posturas de militantes y representantes populares “albiazules”, en respaldo del dirigente nacional, tanto para la conformación de un frente amplio opositor rumbo al 2018 como el veto al fiscal general que impone Enrique Peña Nieto, el Comité Directivo Estatal reiteró su apoyo institucional hacia Anaya.

Pese a las declaraciones de panistas que exigieron la renuncia del exdiputado federal, el vocero en la entidad sostuvo que la militancia en el país no está dividida.

“Puedo decir que no hay división, siempre que hay procesos internos hay simpatías por una propuesta u otra, aunque no es tiempo de precandidaturas, se asoman las intenciones y se asoman las afinidades de la militancia, esto es algo normal que ocurra; estamos en un partido y si no tuviéramos opiniones, entonces deberíamos estar en otro lugar, esto es algo que es parte de la vida democrática de cualquier instituto político”.

Aclaró que en Acción Nacional prevalecen diferentes corrientes, situación que no es ajena a los partidos políticos, pues siempre existen ideologías o posturas que enriquecen las plataformas electorales.

“Todos los militantes respaldamos a nuestro presidente, es parte de la institucionalidad, pero creo que algunos aprovecharon la situación para hacerse notar y levantar la mano, pero es respetable y algo perfectamente válido, que nada más se estaría observando por circunstancias y que no generen alguna división”.