Falta obra en municipios, dice PRD

CONTRA EL DISCURSO

p3-prdCalificó como incongruente el primer informe del gobernador, Omar Fayad, la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda, tras afirmar que en los municipios no se observa obra.

En entrevista previa a la presentación del primer informe, señaló que el discurso contradice la realidad, pues no se ve obra en municipios, ni programas sociales.

Indicó que existe un retroceso, en comparación con la administración anterior, pues la inauguración de algunas obras realizadas este año fue con recursos de administraciones pasadas o bien federales.

Además mencionó que no conoce obras que se ejecuten actualmente en el estado con recursos estatales.

También comentó que en los distritos, los municipios beneficiados con programas o recursos son los que fueron emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aquellos que son de oposición no son tomados en cuenta.

Esta cuestión la trató en la serie de preguntas y respuestas que ofreció el gobernador, el cual respondió que de ninguna manera se pueden hacer distinciones entre colores partidistas para otorgar recursos a los municipios.

Puntualizó que en el tema de corrupción, si bien el gobierno estatal combatió algunas cuestiones como desvíos en Radio y Televisión, SEPH y SSH, debe estarse al pendiente de lo que informe también la ASEH. (Jocelyn Andrade)