GRILLERÍAS

SORPRESA

GrilleríasIndicaron los grillitos que a más de uno sorprendió el gobernador Omar Fayad con su inesperada llegada al Congreso local para entregar su primer informe de labores, tan fue así que ni la propia presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, conocía la situación y se enteró por los reporteros. Luego de dicho acto protocolario vendrán las glosas con los secretarios del gabinete y se dice que el mandatario estatal acudirá además a varios informes de alcaldes.

RESPUESTA

El dirigente de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales, ya respondió sobre el asunto jurídico que atraviesa en este momento el organismo que encabeza y afirmó que todo el proceso para su llegada al cargo estuvo apegado siempre a las normas y al derecho y confío en que los tribunales le darán tanto a él como a su comité la razón. Apuntó que sólo se trata de “una grilla” de un grupo bien identificado que pretende conformarse como partido político.

DISCORDIA

Indicaron los grillitos que no son dos sino tres los grupos panistas que disputan al interior del partido en la entidad; luego de que este medio difundiera que existe división, algunos “blanquiazules” que ya están fuera de los reflectores, como “El Capi” Ortega, Francisco Cárdenas Courtade y Jorge Moctezuma, aseveraron que ellos no están ni con Anaya ni con Moreno Valle, sino que sus fidelidades siguen siendo para Margarita Zavala, o sea para Felipillo Calderón.

AMAGUES

Por cierto, hablando de los panistas, al final resultó que la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, cedió ante la presión social y apostó por suspender, pero sólo por ahora, la instalación de los parquímetros en la colonia Periodistas, lo cual sienta un precedente que podría complicarle aún más el tema en un futuro próximo, cuando intente llevar dichos aparatos a otros puntos de la capital hidalguense, según los planes del ayuntamiento, porque como dice el dicho: “o todos coludos o todos rabones”.