Implica espera un gasto

ÚTILES

 

p22-paquetesPadres de familia, cuyos hijos aún esperan la llegada de paquetes de libros y útiles escolares, se quejan de que los profesores han pedido materiales para trabajar diariamente, lo que genera un gasto económico innecesario.

Martha Rodríguez, madre de familia del preescolar “Octavio Paz”, localizado en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo en Mineral de la Reforma, explicó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que el viernes pasado distribuyeron en el colegio los paquetes escolares gratuitos; sin embargo, desde el primer día de actividades los docentes solicitaron materiales para trabajar.

Con la excusa de “tener material para trabajar mientras llegaban los útiles a las aulas”, los maestros pidieron un día después del arranque del nuevo ciclo escolar (22 de agosto) que los niños se presentaran con una caja de colores, lápices gruesos triangulares, una libreta profesional de 100 hojas forrada y membretada, así como una barra de plastilina, tijeras y hojas de color. (Adalid Vera)