Logros están a la vista de la sociedad, indica Omar Fayad

 

-Presentó ante el Congreso local su primer informe; alcances son de todos

-Reconoció que su gobierno es distinto y no es perfecto pero hay avances

ACTO PROTOCOLARIO

 

Alberto Quintana

p3-fayadLos resultados del primer año de gobierno no son del gobernador Omar Fayad, sino del trabajo conjunto de los tres Poderes, alcaldes y sociedad, afirmó el mandatario.

Al presentar su primer informe de actividades de la administración estatal ante el Congreso local, destacó que la meta de su gobierno es acabar con la pobreza extrema.

Ante la presencia de funcionarios de su gabinete, Omar Fayad reconoció el trabajo de los legisladores, este año ha sido difícil, pero ha contado con la solidaridad, respaldo, respeto y acompañamiento de cada diputado de las diversas fracciones partidistas, muestra de ello es la construcción del andamiaje jurídico, manifestó.

Indicó que decidió cambiar el formato ya agotado del informe de gobierno, no con un evento de culto a la figura del gobernador, sin alfombras rojas o gastos de recursos económicos y acondicionamientos innecesarios del recinto oficial.

El formato para rendir cuentas a la población hidalguense es distinto a partir de esta administración estatal, por lo cual se utilizarán redes sociales y medios de comunicación.

Explicó que será a través de la glosa del informe como podrá ampliarse la información por parte de los secretarios de su administración, para que acudan al Congreso local de acuerdo con los términos que establece la ley.

Omar Fayad añadió que la evaluación de funcionarios será en seis meses y luego en cuatro, pues el compromiso es entregar metas a la sociedad con indicadores claros y transparentes.

“La meta del gobierno estatal es acabar con la pobreza extrema, hacer efectiva la aspiración de las personas adultas, con discapacidad, campesinos, mujeres, hombres y niños”.

Para ello declaró que habrá de superarse el clientelismo, para brindar seguridad alimentaria, atender nuevos desafíos con una sociedad más incluyente, justa y participativa.

Luego de presentar su informe el gobernador indicó que su gobierno es distinto y no perfecto, pero los indicadores y resultados están a la vista de la población hidalguense y marcará un hecho histórico en la vida política de Hidalgo.

Reconoció que existe marginación y pobreza en las comunidades, por tanto el trabajo de la administración es combatir este fenómeno social para darle mejores condiciones de vida a la población.